OBU: El 70 % de los profesores universitarios en Venezuela tienen otro trabajo #20Ago

-

- Publicidad -

7 de cada 10 profesores universitarios en Venezuela realiza trabajos independientes para obtener otros ingresos, así lo dio a conocer el Observatorio de Universidades (OBU) en su último estudio sobre las condiciones de vida de la población universitaria en Venezuela.

Lea también: El 13 % de los profesores y el 17 % de los estudiantes han padecido de COVID-19

- Publicidad -

De acuerdo a la organización no gubernamental, el 32 % de los docentes universitarios recibe bonos del sector público, mientras que el 25 % recibe apoyo de familiares o amigos en el exterior.

En cuanto al bienestar psicológico, en relación al trabajo y estudio, OBU detalló que el 68 % de los profesores y el 62 % de los estudiantes han pensado dejar sus trabajos y estudios durante la pandemia de la COVID-19.

“El 85 % de los profesores y 76 % de los estudiantes consideran que la institución donde trabaja o estudia está estancada o en retroceso”, señala uno de los gráficos mostrado por el Observatorio de Universidades.

- Publicidad -

También destacaron que el 97 % de los estudiantes en las instituciones públicas no recibe beca y el 92 % no recibe bonos del sector público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -