Oposición democrática de Lara en busca de 100 candidatos #20Ago

-

- Publicidad -

Secretamente, en distintos sitios y con disposición de participar en los comicios del próximo mes de noviembre, Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, que forman el G-4, esperan para la próxima semana tener definidos sus 100 candidatos a la gobernación, alcaldías, Consejo Legislativo y concejos municipales en el estado Lara.

A esas reuniones también han sido invitados Copei, Nuvipa y Encuentro Ciudadano, según reveló una fuente confiable a Elimpulso.com, que pidió el anonimato por considerar que no se pueden crear expectativas, ya que todavía no se ha determinado la forma de seleccionar a los aspirantes a los cargos elegibles en el proceso convocado para el mes de noviembre de este año.

- Publicidad -

Al momento hay tres formas para hacer la escogencia: consenso, encuestas y elecciones primarias.

“No hay posibilidad alguna de que haya entendimiento con Henri Falcón, quien ya ha sido proclamado candidato a la gobernación por su partido Avanzada Progresista y otras organizaciones”, manifestó nuestro informante. Nada queremos saber de los “alacranes”, que son colaboracionistas con el régimen.

De concretarse el acuerdo de la plataforma unitaria democrática, irían los mencionados partidos con un solo candidato a la gobernación y, por supuesto, uno a cada una de las alcaldías.

- Publicidad -

En el mismo sentido se buscaría tener los nombres de los 15 candidatos al Consejo Legislativo del estado Lara, los 13 aspirantes al concejo de Iribarren, los nueve a los concejos de Torres, Morán y Palavecino, así como los siete de los concejos de Andrés Eloy Blanco,  Crespo, Jiménez, Simón Planas y Urdaneta.

Son cien exactamente los nombres que serán seleccionados: uno para la gobernación, nueve para las alcaldías, quince para el Poder Legislativo, 13 para concejales de Iribarren, 27 para los concejos de Cabudare, El Tocuyo y  Carora,  y los 35 de  Sanare, Duaca, Quíbor, Sarare y Siquisique.

De esa forma se medirían para las elecciones al Ejecutivo Regional, además del hoy gobernador encargado, el o la aspirante por la plataforma unitaria democrática, y, por supuesto, Falcón.

Nuestro informante insistió en que se mantendrá en silencio todo lo que se trate en las conversaciones, pero antes del viernes de la semana pasada habrá ya una información definitiva.

Todo lo que se está haciendo va por buen camino y se está trabajando día y noche, porque el tiempo apremia.

Sobre este particular no dijo en torno a cuál de los métodos de selección será utilizado, pero reiteró que  los nombres determinados tendrán apoyo en las bases, por cuanto no privará en ningún momento la imposición de candidatos, para que ninguno de ellos sea cuestionado públicamente.   

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -