domingo, octubre 17, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Brote de las cloacas acelera enfermedades en niños y pacientes oncológico...

#VIDEO Brote de las cloacas acelera enfermedades en niños y pacientes oncológico de San Benito #20Ago

-

Los niños no pueden jugar, los pacientes oncológicos están más expuestos, y los habitantes en general, sienten que viven en un entorno deplorable. El barrio San Benito al norte de Barquisimeto atraviesa por una difícil situación ante la presencia de un brote de cloacas desde hace más de 8 meses que afecta gravemente a toda la comunidad.

Las enfermedades se aceleran ante este problema, ya que los olores nauseabundos se perciben durante todos los días sin excepción. Incluso, los habitantes de San Benito comentaron a Elimpulso.com que los malos olores que surgen desde las cloacas llegan hasta el interior de sus hogares.

- Publicidad -

Dannys Asuaje contó la situación de su hijo, quien es un paciente asmático crónico y ha sido hospitalizado en dos oportunidades como consecuencia de las cloacas en la comunidad. Asuaje indicó que debe tomar medidas extremas con el infante, ya que teme por su salud.

«Lo mismo pasa con mis sobrinas, una de ellas presenta un cuadro de neumonía (…) también temo por mi papá que es un adulto mayor, es diabético e hipertenso», detalló.

Por otra parte, la señora Maribel Castillo mencionó que su hermana es paciente oncológico, y ella sufre los olores nauseabundos estando en su habitación: «Esos olores se meten hasta el cuarto donde tengo a la paciente«, contó.

Alvaro Torrealba agregó que en la comunidad hay muchos niños, pero los pequeños no pueden salir a jugar como lo harían regularmente, ya que sus representantes consideran que podrían enfermarse, pues, no son simplemente los olores nauseabundos que brotan desde las cloacas, sino también, la inmensa cantidad de mosquitos y zancudos que se multiplican día tras día en las aguas estancadas.

Ante esta irregularidad, Dannys Asuaje agregó que de no recibir ayuda inmediata, los habitantes de San Benito tomarán acciones de calle: «Nos tocará trancar la vía intercomunal vía Duaca«, destacó.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.