Elliott Abrams pide a EE. UU. no levantar las sanciones contra Maduro #22Ago

-

- Publicidad -

Elliott Abrams, quien se desempeñó como Representante Especial para Venezuela en el Departamento de Estado de Estados Unidos durante los años 2019 y 2020, pidió al gobierno de Joe Biden no levantar las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro, hasta que esta no tome «medidas significativas» como liberar a los presos políticos y brindar garantías electorales.

«No deberíamos levantar ninguna sanción, excepto cuando el régimen tome medidas significativas como liberar a todos los presos políticos y detener las detenciones de más de ellos, permitir una prensa libre, permitir el regreso de los exiliados políticos y devolver a los partidos políticos democráticos a sus liderazgos electos», expresó Abrams en un artículo de opinión publicado el 19 de agosto en el periódico estadounidense The Hill.

- Publicidad -

Abrams agrega que «hay una cosa más que la administración de Biden no debería hacer», como «dejar de minimizar la importancia de Venezuela. Especialmente en este momento, en el contexto de su decisión de abandonar cualquier esfuerzo por construir la democracia en Afganistán, la administración debe permanecer atenta, enérgica y fiel a la causa de la democracia en Venezuela y a las negociaciones en Ciudad de México». «.

Por otra parte, manifestó que Estados Unidos debería apoyar a los factores democráticos si deciden participar en los comicios regionales convocados para el 21 de noviembre.

«Si las fuerzas democráticas en Venezuela deciden participar en las elecciones, debemos respaldarlas y organizar enérgicamente la presión internacional para obligar a Maduro a cumplir las promesas que ha hecho sobre las condiciones electorales», aseveró. 

- Publicidad -

En referencia a la presidencia interina de Juan Guaidó, añadió que «si el liderazgo de la oposición decide cambiar la forma del gobierno interino (o incluso cerrarlo), también deberíamos respaldar ese juicio».

«Lo que no debemos hacer es tratar al régimen de Maduro como un gobierno legítimo y permitirle enviar un embajador a Washington y tomar el control de la embajada venezolana aquí», concluyó Abrams.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -