Kamala Harris: Estados Unidos debe centrarse en evacuación #23Ago

-

- Publicidad -

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó estel lunes que Estados Unidos debe seguir centrado en evacuar a estadounidenses y afganos vulnerables y no distraerse por cuestiones sobre qué salió mal en la caótica salida estadounidense de Afganistán.

“No hay duda de que habrá y debe haber un importante análisis de lo que ha ocurrido, pero ahora mismo no hay duda de que nuestra prioridad debe ser evacuar a los ciudadanos estadounidenses, a los afganos que trabajaron con nosotros y afganos vulnerables, incluidos mujeres y niños», dijo Harris.

- Publicidad -

Durante una conferencia de prensa en Singapur, Harris declinó responder en varias ocasiones a preguntas sobre qué creía que se podría haber hecho de otro modo en la retirada.

Según estimaciones de la Casa Blanca, todavía hay en Afganistán entre 10.000 y 15.000 estadounidenses que necesitan ser evacuados, además de entre 50.000 y 65.000 afganos y sus familias a quienes Estados Unidos también quiere sacar del país.

Miles de personas se agolpan a la entrada del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul con el objetivo de subirse a uno de los aviones, en medio del temor que se vive tras la toma de la capital por los talibanes hace una semana.

- Publicidad -

Estados Unidos evacuó a 7.800 personas el sábado desde Afganistán, lo que sitúa el total en la última semana en cerca de 25.000. La cifra supone una aceleración importante respecto al ritmo registrado en las últimas jornadas, cuando no se superaron los 4.000 evacuados al día.

Lea también: Afganistán: Un soldado afgano murió este lunes en un tiroteo en el aeropuerto de Kabul #23Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -