#VIDEO #FOTOS «Ya basta de tanta promesa» 1.500 familias al oeste de Barquisimeto exigen agua a Hidrolara #23Ago

-

- Publicidad -

Al finalizar la tarde del domingo 22 de agosto se concentraron habitantes de al menos 6 comunidades del oeste de Barquisimeto, que agrupan a 1.500 familias,  para reclamar a Hidrolara la falta de agua que los viene azotando desde hace varios meses y que se ha acentuado desde hace 15 días.

Cerca de las 5 de la tarde del domingo, se reunieron en la carrera 1 de Andrés Eloy Blanco aproximadamente 60 personas de esa comunidad y de los sectores Luis Hurtado Higuera, Santa Isabel, Pueblo Nuevo, La Lagunita y Los Bomberos.

- Publicidad -

Giovanna Castañoli habitante de residencias Sarema, situada en el sector Andrés Eloy Blanco, resaltó que en las citadas zonas “hay mucho COVID-19” e hizo referencia a que la Gobernación de Lara no los ha tomado en cuenta “para nada”.

“¿Hasta cuando esta problemática? Exigimos agua en nuestro sector. Ya basta de tanta promesa y puras mentiras. ¡Vamos todos a exigir el agua!”, expresó la señora en compañía de sus vecinos.

Los afectados también reclamaron que no tienen una gota de agua para lavarse las manos, que es la principal medida para evitar la propagación de la COVID-19 recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

- Publicidad -

Insistieron en exhortar a Hidrolara para que realice las acciones pertinentes en pro de garantizar este vital servicio a las comunidades ya mencionadas.

Lea también: ¡Sedientos! Vecinos del edificio Metropolitan tienen más de 20 días sin agua #22Ago

73.1 % de barquisimetanos valora negativamente el servicio de agua

Según la más reciente encuesta del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 73,1 % de los barquisimetanos valora negativamente el servicio de agua en la ciudad.

«Del porcentaje de usuarios que opinó negativamente sobre la calidad del servicio, un 48,3 % fundamentó su respuesta en la inconstancia, 20,4 % por problemas relacionados con el color, olor, sabor y residuos en el recurso, seguido de un 20,0 % que aseveró poseer tuberías, pero que no recibe agua, mientras que un 7,3 % basó su valoración en la falta de mantenimiento«, reseñó el OVSP en su página web.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -