Conozca al niño que durante 12 años solo comió pan y yogur porque le tenía fobia a los alimentos #24Ago

-

- Publicidad -

Hasta la fecha existe una extensa lista de fobias que pueden aparecer en la psiquis de cualquier personas. Algunas de ellas parecen ser más inauditas que otras, como el caso del niño inglés de 12 años de edad, Ashton Fisher, quien hasta hace unas semanas solo podía comer pan blanco y yogures de fresa y cambur porque sufría de ataques de pánico cuando le acercaban otro alimento.

Inicialmente los médicos pensaron que se trataba de un acto de rebeldía del niño, pero al observar el pánico que se generaba en él, se le realizaron diversos estudios que concluyeron su fobia a la comida.

- Publicidad -

Según su madre y los estudios realizados, la fobia del pequeño Fisher se pudo haber generado porque a sus primeros años de vida sufría de reflujo, y por ende, Ashton pudo haber desarrollado un trauma que lo mantenía alejado de los alimentos.

Según reseñó La Vanguardia, los padres llevan años desesperados y preocupados por la falta de nutrientes y vitaminas que tiene Ashton por tener una nula alimentación variada. Por suerte, tras meses con tratamiento psicológico, el niño ha podido empezar a ingerir otros alimentos, entre ellos: sándwiches, algunas comidas asadas y nuggets de pollo.

Cabe destacar que aunque parece una enfermedad poco grave, la fobia era tan grande que ni siquiera podía oler los alimentos, aislándolo de su entorno, ya que no podía acudir lugar donde hubiese comida cerca.

- Publicidad -

Por fin, tras años de sufrimiento, Ashton ha podido empezar a superar la enfermedad gracias a un tratamiento específico y los especialistas adecuados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -