FMV: Cerca de 40.000 médicos se han ido de Venezuela en los últimos años #26Ago

-

- Publicidad -

Cerca de 40.000 médicos se han ido de Venezuela en los últimos años y la razón obedece a la fuerte crisis hospitalaria y económica en el país, según lo denunciado por Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV).

Durante un acto por el 76 aniversario de la institución, el galeno recalcó que más de 300 hospitales están en situación de abandono, al igual que 7.000 ambulatorios, entre ellos los Centros de Diagnóstico Integral y los módulos del programa de salud Barrio Adentro.

- Publicidad -

El gobierno chavista ha tratado de eliminar esta institución, obstruir su funcionamiento e impedir las elecciones internas para renovar a sus autoridades gremiales. Nuestra lucha es por una sana política de salud en beneficio del pueblo venezolano”, manifetsó. León Natera.

Agregó Natera que que el número de médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumentó a 530. En total, suman 760 muertos, incluidas enfermeras y demás profesionales de la salud, durante la pandemia de coronavirus por falta de protección segura.

Natera insistió en que la administración de Maduro se ha comportado negligente e incapaz de garantizar las medidas de bioseguridad al personal médico asistencial que carece de agua, jabón, implementos para el aseo, medicamentos y vacunas.

- Publicidad -

Reclamó a las autoridades venezolanas que se implemente un “plan verdadero de vacunación” contra la COVID-19. Las exhortó además a no mentir con las cifras que informan sobre la pandemia que, según sus cálculos, se deben multiplicar por 10.

Lea también: FMV: Régimen Maduro abandonó la salud pública y a los 300 hospitales del país #20Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -