Guaidó no confía en negociadores como Jorge Rodríguez #26Ago

-

- Publicidad -

El presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó participó en una entrevista con el medio de comunicación Infobae, al cual manifestó que no confía en negociadores como Jorge Rodríguez, a propósito del proceso que se lleva a cabo entre la oposición y el régimen venezolano en México.

Infobae preguntó a Juan Guadó: ¿Se puede confiar en negociadores como Jorge Rodríguez? y éste respondió: La respuesta es dura, pero no. Por eso nos hemos hecho acompañar no solamente por un facilitador experimentado como el caso de Noruega. Hay países acompañantes sentados en la mesa en este proceso como Rusia y Holanda.

- Publicidad -

Guaidó recordó que hay un grupo de países amigos que van a estar siguiendo muy de cerca este proceso y aseguró que hay garantías, como por ejemplo el levantamiento progresivo de sanciones por el cumplimiento de un acuerdo.

«Hay un proceso de justicia internacional haciéndole seguimiento que es el de la Corte Penal que tiene que ver con justicia denegada en Venezuela», agregó.

El también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 señaló que la administración de Maduro “entiende muy bien que de no llegar a un acuerdo va a avanzar la presión internacional, su situación va a ser cada vez más compleja (…) La alternativa a un acuerdo negociado hoy en Venezuela es la profundización de la crisis y es también más presión para el régimen”.

- Publicidad -

«No será un proceso corto»

Guaidó insistió en que la mediación no será un proceso corto y expresó que se debe entender que hay materia densa que discutir: El sistema de justicia en Venezuela, el estado de derecho, las garantías electorales, las garantías políticas, el levantamiento progresivo de sanciones por el cumplimiento de un acuerdo.

«Por supuesto, buscaremos que sea lo más pronto, lo más rápido posible evitando que se quiera eludir un acuerdo como lo han intentado las veces pasadas”, remarcó Guaidó, quien cree que el proceso en México tiene más posibilidades de funcionar que los intentos anteriores.

Lea también: El 29 de agosto culmina el lapso de postulaciones para las elecciones regionales y municipales #26Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -