#VIDEO Víctor Hugo Garrido, el atleta venezolano paralímpico más longevo en Tokio 2020 #26Ago

-

- Publicidad -

Para Víctor Hugo Garrido esta es la sexta vez consecutiva que participa en unos juegos paralímpicos desde su clasificación a Sydney 2000. Es el atleta venezolano paralímpico más longevo en Tokio 2020 y a sus 54 años de edad piensa que «esta es una oportunidad maravillosa».

Garrido compitió el miércoles en la prueba de 3000 metros C2 y se ubicó de número 11 con un tiempo de 4:30:602 desde el Velódromo de la ciudad nipona.

- Publicidad -

Aunque hasta ahora no se ha colgado alguna medalla en Tokio, este hombre puede tomarse como una lección de perseverancia, superación y de creer las metas trazadas, sin importar las dificultades ni la edad.

El atleta venezolano perdió la pierna izquierda tras un terrible accidente en motocicleta y una mala praxis médica a los 22 años de edad. «Esto es producto del esfuerzo de muchos años y de muchas personas a lo largo de mi carrera deportiva en el alto rendimiento adaptado», expresó Garrido.

El ciclista fue el primero de la delegación en materializar su clasificación matemática en ciclismo a Tokio 2020, tal como lo hizo camino a Londres 2012 y también a Río 2016. «“Esto es mágico, es maravilloso. Tokio 2020 es una oportunidad de oro que me dio la vida y algo que pienso aprovechar”, compartió.

- Publicidad -
https://twitter.com/MeridianoTV/status/1430891870167523338

Se siente muy complacido por darles a sus padres la satisfacción de verlo participar nuevamente en sus sextos Juegos Paralímpicos. “Esto representa una vida muy larga y de longevidad en el alto rendimiento adaptado, y eso me llena de mucha felicidad (…) Se lo dedico a ellos que en la distancia han visto el desarrollo de mi carrera deportiva”.

Lea también: #FOTOS ¡Orgullo! Primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Clara Fuentes conquistó una presea de bronce #26Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -