CNE: 6.39 % de los electores habilitados para comicios de noviembre son de Lara #27Ago

-

- Publicidad -

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 6.39 % de los 21.159.846 electores habilitados para las elecciones de noviembre son de Lara.

El ente rector aprobó este jueves 26 de agosto el Registro Electoral definitivo que se usará para los comicios regionales y municipales que están convocados para el próximo 21 de noviembre, en el que 21.159.846 venezolanos están habilitados para ejercer su derecho al sufragio.

- Publicidad -

El citado 6.39 % del total del registro electoral corresponde a 1.352.856 electores de Lara en los que se incluyen los electores extranjeros (3.537), según el documento oficial emitido por el CNE.

De esta manera Lara es el quinto estado con mayor cantidad de población votante para los próximos comicios regionales y municipales.

Los estados Zulia (2.621.127), Miranda (2.232.472) y el Distrito Capital (1.706.281) encabezan la lista del Registro Electroral Definitivo del CNE.

- Publicidad -

El ente electoral llegó a esta cifra luego de la actualización y auditoría que se realizó al Registro Electoral como parte del cronograma establecido para estas elecciones.

Respecto a los nuevos votantes, el ente comicial registró a 394.242 nuevos electores, mientras que tras la depuración del Registro Electoral se excluyeron a 186.845 personas fallecidas. 

El Poder Electoral inició las auditorías al Registro Electoral el 3 de agosto en la que se instaló una mesa técnica con operadores del CNE, organizaciones con fines políticos, expertos académicos y comunidades indígenas para establecer las pautas de cómo se haría la evaluación a la data recabada.

Lea también: CNE informó que inhabilitados no podrán postularse como candidatos en elecciones del 21N #23Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -