Comisionado Prado lamenta la muerte de la niña Wilmary Hernández: “Habrá justicia” #30Ago

-

- Publicidad -

Sobre la muerte de la niña Wilmary Hernández de 7 años, en el servicio de hematologías del Hospital J.M. de los Ríos, informó este lunes el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, quien lamentó el deceso de la infante.

Prado destaca que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió en 2018, medidas cautelares al servicio de nefrología y en el 2019 las amplió a favor de los pacientes.

- Publicidad -

En aquel momento, a través de una resolución, la CIDH exhortó a las autoridades correspondiente a adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de los niños, niñas y adolescentes, en los 13 servicios identificados del Hospital José Manuel de los Ríos en Caracas.

“En particular, la Comisión considera que las autoridades deben proporcionar un tratamiento médico que tome en cuenta, entre otros aspectos, el acceso a los medicamentos y procedimientos requeridos, conforme a las recomendaciones de los expertos correspondientes, así como la satisfacción de sus necesidades nutricionales y otras medidas complementarias, a la luz de su interés superior”, recordó Prado.

No obstante, pese a las medidas de protección, el deterioro y abandono de dicho centro de salud ha sido constante, por lo que la falta de insumos y condiciones precarias en algunos de los principales servicios han ocasionado directamente la muerte de decena de niños en los últimos años.

- Publicidad -

El comisionado Prado envió sus más sinceras condolencias a la familia de Wilmary y se comprometió en que habrá justicia en este caso, que ya fue documentado, para su posterior envío al sistema interamericano y universal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -