#VIDEO Régimen comenzará a asignar citas a menores de 40 años para vacuna contra la COVID-19 #30Ago

-

- Publicidad -

Los venezolanos menores de 40 años podrán optar por una cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según informó este lunes 30 de agosto la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez.

Indicó la funcionaria que las personas con edades entre los 30 y los 39 años deben enviar su número de cédula al 74224 para asignar la cita y aplicar la vacuna contra el coronavirus.

- Publicidad -

Este anuncio lo hizo la funcionaria chavista durante una jornada de vacunación masiva realizada este lunes en el CDI Amelia Blanco en Caracas, desde donde dijo que se ha triplicado la meta de vacunación, razón por la que además de asignar citas a menores de 40 años, también recibirán sin cita a peronas mayores de 50 y 60 años en cualquier centro sin previa cita para vacunarse.

Lea también: Arriba a Venezuela un nuevo lote de vacunas Sputnik V #30Ago

Sobre ese tema, el Ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, aseguró que existen 452 centros de vacunación en todo el territorio nacional, donde se vacuna a alrededor de 100.000 personas diarias; sin embargo la meta a partir de hoy lunes 30 de agosto es de 300.000 personas diarias, recalcó.

- Publicidad -

Pese a ello, Venezuela sigue como el país con la menor tasa de vacunación en el mundo, la cual no alcalza el 10% según los últimos datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Vacunas para los docentes y trabajadores de la educación

Alvarado agregó que este “plan de vacunación masiva” incluirá a los trabajadores de la educación del país, a fin de que inicien las clases presenciales en el mes de octubre.

El funcionario sostuvo también que emprenderán una “búsqueda activa” casa por casa, a fin de inmunizar a la población de la tercera edad, mujeres embarazadas con más de 15 semanas de gestación y personas con discapacidad que no han podido movilizarse hacia los centros de vacunación ya dispuestos.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1432458573137813510

Centros de vacunación en mercados municipales

Delcy Rodríguez también anunció que se instalarán centros de vacunación en mercados municipales del país y que además ampliarán los horarios de vacunación que ya se han establecido en los puntos de inmunización existentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -