Exigen libertad plena de activistas de Fundaredes #1Sep

-

- Publicidad -
  • La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia pidió a Michelle Bachelet, alta comisionada por los DDHH de las Naciones Unidas, abogar por la libertad de presos políticos en Venezuela.

ONG venezolanas exigieron libertad plena para los directivos de Fundaredes, tras cumplirse dos meses de una detención que ha sido calificada como «arbitraria».

A través de Twitter, Fundaredes recordó que este miércoles, 1 de septiembre, se cumplen 62 días de la «detención arbitraria» de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García por parte de efectivos del Sebin.

- Publicidad -

«¡Exigimos su inmediata liberación! Defender derechos humanos no es un delito», señaló la organización.

Por su parte, la organización no gubernamental Defiende Venezuela destacó la denuncia de Fundaredes sobre la salud de  Javier Tarazona.

«Padece un cuadro de hipertensión y diabetes, además de una flebitis (inflamación de las paredes venosas) en una de sus piernas, cuadro que inició y se agrava diariamente en su estadía en un centro de reclusión del Sebin», recalcaron.

- Publicidad -

«En una evidente violación a los derechos humanos de Javier y Rafael Tarazona y Omar García, los mantienen incomunicados, sin acceso a sus abogados y privados de libertad. Cumplen 62 días detenidos arbitrariamente», agrega Defiende Venezuela.

También, la ONG Promedehum se unió a la exigencia de liberación de los defensores de DDHH

El Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental del Libertador manifestó preocupación por la salud de Tarazona.

«En esta oportunidad, nuestro llamado tiene como objetivo que, urgentemente, el profesor Tarazona sea beneficiado con una medida humanitaria que le permita recibir en su hogar atención médica de forma continua de parte de sus médicos tratantes», señala.

Además, solicitaron a las autoridades competentes llevar a cabo «las acciones pertinentes para resguardar la vida de este docente y ciudadano venezolano».

Javier Tarazona, Omar de Dios y Javier Tarazona fueron detenidos el pasado 2 de julio por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Piden a Bachelet interceder por los presos políticos

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia pidió a Michelle Bachelet, alta comisionada por los DDHH de las Naciones Unidas, abogar por la libertad de presos políticos en Venezuela.

«Recientemente, falleció un preso político en las cárceles. Esta es una situación que está sucediendo día a día y lo que queremos es levantar la voz de todos aquellos que no tienen voz», señaló la abogada Ana Leonor Acosta.

Acosta resaltó que, en el caso de las mujeres presas políticas, «están siendo maltratadas en los centros de reclusión» y se les está «violando su dignidad humana».

«Si queremos justicia social y paz, debe haber reconciliación. No es posible que exista un solo preso político y menos en las condiciones que vemos el día de hoy en las cárceles venezolanas», agregó la abogada. 

En ese sentido, pidió a Bachelet iniciar el diálogo con la administración de Nicolás Maduro y que solicite la libertad de los presos políticos.

Para más información: Runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -