El balance y el presupuesto pediría Consecomercio en una eventual reunión con la administración de Maduro #2Sep

-

- Publicidad -

Lo único que pediría el alto mando de Consecomercio, en una eventual reunión con la administración de Maduro, sería “el balance y el presupuesto, porque esos son los dos elementos que nos podrían permitir hacer algún tipo de sugerencia”, aseguró la presidenta del organismo gremial del sector terciario, Tiziana Polesel.

“Tenemos años que no conocemos el presupuesto de la nación y mucho menos las cuentas, ese es el punto de partida de un proceso inflacionario”, aseguró quien en estos momentos lidera el sector privado del comercio y los servicios.

- Publicidad -

Advierte que no se requiere ser un economista egresado de Harvard, tampoco un analista económico de alto rango, para entender que cuando gastas más de lo que te ingresa y tienes que generar de alguna forma moneda para tapar esos huecos, estimulas el alza de precios.

Advierte que los únicos responsables del vertiginoso aumento de precios, de bienes y servicios es el propio Estado porque sigue financiando el gasto público con generación de moneda nacional sin respaldo.

Por otra parte, para la dirigente empresarial la reconversión monetaria es una medida «cosmética» que facilitará las transacciones diarias de los venezolanos pero no ataca el problema de fondo que es la inflación, afirmó en Fedecámaras Radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -