Socías López: “Es contradictorio e inaplicable el marcaje de precios a diario en establecimientos” #2Sep

-

- Publicidad -

La medida oficial que exige el marcaje a diario de precios de los bienes y servicios en Venezuela, fue calificada como “una barbaridad” por el analista económico y político, Tomás Socias López, al fijar posición en tormo al anuncio oficial.

El especialista sostiene que el anuncio que establece que los comercios del país deben colocar diariamente los precios a la vista del público, con las cifras en la nueva escala monetaria que entrará en vigencia en octubre y en la actual, “constituye un exabrupto y es contradictorio para con el Ejecutivo Nacional y el mismo Presidente de la República, que acertadamente, envía mensajes y ha tomado decisiones de apertura económica”.

- Publicidad -

Explica que según la normativa que rige a partir de la nueva expresión monetaria, se deberán utilizar habladores, tarifarios, material publicitario o informativo y otros instrumentos para ir familiarizando a los ciudadanos con el bolívar digital.

“Marcar los precios diariamente es un exabrupto porque es inaplicable. Imaginemos un establecimiento cualquiera modificando diariamente sus listas o etiquetas de precios”, dijo el analista.

“Vivimos en una Venezuela donde el dólar se utiliza libremente, que ha sido una de las más sanas medidas tomadas por el Presidente, donde la moneda fluctúa según la economía venezolana”.

- Publicidad -

Se pregunta Socías López ¿Cómo se instrumenta en todo el país y se aplica una publicación o expresión de precios a diario, para cumplir esta medida?

“Esto va en contra del dinamismo que ha logrado la economía porque hay que emplear personal, material y toda una estructura adicional para colocar a diario habladores, carteles, publicidad, etc, hasta para mil productos en algunos establecimientos, según el cambio del día”, precisa Socías.

Agregó el analista que peor que el propio anuncio, es que “va acompañado de una afirmación donde se invoca la Ley de Precios Justos, que de entrada asusta por la forma como se ha venido aplicando a los sectores productivos, y que fue la que trajo el gran desabastecimiento en el país y que además está en revisión en la Asamblea Nacional por inoperante y desactualizada”

Recomienda que el Ejecutivo lo que tiene que hacer al respecto, es fortalecer su supervisión en la aplicación de la convertibilidad del dólar, para que sea exactamente la que establece el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Sugerir, orientar, educar, no permitir que se utilicen otros marcadores paritarios para el cambio de la divisa. El único cambio autorizado es el del BCV, eso sí debe exigirse en todos los establecimientos a diario”, especificó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -