#PulsoEmpresarial Fundación Empresas Polar genera alianzas para dictar conferencias sobre el regreso a clases

-

- Publicidad -

Fundación Empresas Polar, como parte de su aporte a las comunidades y el interés que mantiene por contribuir con la educación en Venezuela, se unirá durante todo el mes de septiembre con importantes organizaciones venezolanas para realizar un ciclo de conferencias virtuales titulado Regreso a clases, con el objetivo de conversar sobre el venidero retorno de las actividades escolares.

En esta iniciativa Fundación Empresas Polar estará acompañada por Ashoka y su programa de Escuelas transformadoras, Radio Comunidad, Radio Fe y Alegría Noticias Venezuela, Fe y Alegría, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), la organización Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), el Centro de Innovación Educativa (CIED), el Instituto Mead, Motivapp, la Red de madres, padres y representantes y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

- Publicidad -

A partir del jueves 2 y hasta el 30 de septiembre, se abordará un tema distinto cada día hábil del mes, dirigido al personal directivo, docentes, padres, representantes y a la comunidad educativa en general.

La gerente de Formulación y Evaluación de Proyectos de Fundación Empresas Polar, Johanna Behrens, explicó que en cada conferencia se ofrecerá información de interés desde el punto de vista logístico, pedagógico, nutricional, psicológico y social, en relación con los distintos aspectos que deben considerarse para que el regreso a las escuelas sea seguro y organizado.

“Debido a la nueva realidad mundial, en los últimos dos periodos escolares los representantes, estudiantes y docentes han tenido que hacer frente a importantes retos, de los cuales se han obtenido valiosos aprendizajes que queremos compartir en este ciclo de conferencias, además de escuchar opiniones e intercambiar puntos de vista que permitan optimizar la experiencia de aprendizaje en el contexto actual”, declaró Behrens.

- Publicidad -

La vocera indicó que las presentaciones se harán en vivo a través del canal oficial de Empresas Polar en YouTube. Quienes se conecten tendrán la oportunidad de recibir información sobre temas como el impacto del COVID-19 en la educación, las medidas de bioseguridad en el regreso a clases presenciales y los aspectos socioemocionales que se deben considerar para el inicio del año escolar, entre otros.

“Fundación Empresas Polar invita cordialmente a conectarse todos los días hábiles de septiembre al canal Empresas Polar Oficial en YouTube, a partir de las 3:00 pm, para que durante una hora se obtenga información de interés para el regreso a clases. Asimismo, cada conferencia quedará disponible en el canal para ser consultada después, e incluso se tendrá la oportunidad de escuchar las charlas en vivo a través de Radio Comunidad y Radio Fe y Alegría Noticias Venezuela”, resaltó Behrens.

La representante de Fundación Empresas Polar expresó que para el desarrollo de esta iniciativa ha sido muy importante el trabajo colaborativo y en alianza, porque las organizaciones que participan poseen el compromiso, la experiencia e información de valor para propiciar un regreso a clases productivo y seguro.

Para conocer el cronograma semanal del ciclo de conferencias Regreso a Clases y obtener más detalles sobre las próximas actividades de la fundación, se puede seguir a Empresas Polar en Facebook y Empresaspolar en Instagram y Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia que el Sebin está torturando a Joe Villamizar #22Mar

Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot, estado Ararua estaría sufriendo torturas por funcionarios del Sebin, denunció su partido Vente Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -