Julio Borges: La fiscalía de la CPI debe acelerar el paso a una investigación formal #6Sep

-

- Publicidad -

El comisionado para las relaciones exteriores designado por el Gobierno Interino de Venezuela, Julio Borges, consideró este lunes 6 de septiembre que la Fiscalía de la CPI debe acelerar el paso a una investigación formal sobre los delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Borges argumentó esta declaración afirmando que hoy no existen dudas sobre las graves violaciones a los DDHH que se han cometido contra miles de venezolanos. «Las víctimas necesitan verdad, justicia y reparación», agregó en su pronunciamiento vía Twitter.

- Publicidad -

Otro de los motivos por los que Borges hace esta petición a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), tiene que ver con el pronunciamiento de los expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) quienes el pasado 3 de septiembre pidieron acciones inmediatas sobre este tema a la CPI.

«En vista de que continúan los crímenes de lesa humanidad en Venezuela y que la justicia del país no ha desarrollado procesos para que los responsables de estos sean procesados y juzgados conforme a las normas establecidas,expertos de la OEA piden una acción inmediata por parte de la CPI», compartió Borges junto al comunicado que emitieron los expertos de la OEA.

El panel de expertos designados por la OEA consideró que es necesario que la CPI actúe lo antes posible, “dado que no se ha realizado ningún progreso significativo desde las conclusiones confidenciales de la fiscal saliente”.

- Publicidad -

Lea también: Expertos de la OEA piden celeridad a la CPI en el caso de Venezuela #4Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -