Julio Castro: La COVID-19 no se ha propagado tanto por la crisis de gasolina y la hiperinflación #6Sep

-

- Publicidad -

Según el médico infectólogo Julio Castro, en Venezuela la COVID-19 no se ha propagado “tanto” a diferencia de otros países debido a la hiperinflación y la crisis de combustible.

Así lo señaló durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, explicando previamente que Venezuela «tiene un subregistro muy importante» ya que solo se hacen aproximadamente 3.000 pruebas PCR al día y «esos números no reflejan los que se infectan y no se hacen la prueba».

- Publicidad -

En ese sentido, señala también que Venezuela ha tenido un impacto “tangiblemente mejor” en comparación con otros países como Colombia, Chile o Brasil, debido a la falta de combustible y la hiperinflación.

“Basándonos en la cifra de fallecidos: el principal determinante es la falta de gasolina y la hiperinflación porque cuando no tienes gasolina, la movilización y la movilidad está restringida; y lo mismo pasa con la hiperinflación, al tener menos poder adquisitivo vemos como hay menos volumen de personas en las calles y esto tiene un impacto en la cifra de contagios”, indicó.

Según el último balance emitido por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, Venezuela registra 340.187 contagios y 4.098 muertes por coronavirus.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -