Viróloga del IVIC: En Venezuela ya circula “en abundancia” la variante Mu #6Sep

-

- Publicidad -

La investigadora del  Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol, expresó este lunes que en Venezuela ya tenemos la variante Mu «en abundancia». «La hemos detectado en Táchira, Zulia, Mérida y Falcón», afirmó la especialista durante el programa de la periodista Shirley Varnagy.

Agregó que que en algunos estados del país, la variante Mu ha «desplazado» a la variante Gamma que era de preocupación para la población.

- Publicidad -

«En cada país las variantes se adaptan de maneras diferentes», sostuvo la virólogo, quien agregó que la vacunación es la mejor arma que tenemos contra estas nuevas variantes del coronavirus, pues reduce la posibilidad de que la enfermedad se agrave, pese a que no la elimina. «Sin embargo no deja de ser eficiente», insistió.

La doctroa recordó que en Venezuela hay cuatro variantes de preocupación, entre las que están: Delta, Alpha y Gamma; sin embargo citó que a Organización Muncial de la Salud ha calificado a la variante Mu como de interés, pero no de preocupación.

El fin de semana Nicolás Maduro anunció que en los próximos días llegarían a Venezuela las vacunas obtenidas a través del mecanismo COVAX, luego de que se ralentizó el proceso de envío. El líder del régimen chavista espera vacunar al 70 % de la población en menos de un mes, a fin de iniciar las clases de forma presencial en octubre.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Clases presenciales serán bajo el esquema 7+7, dice Maduro #5Sep

Maduro aseguró que el 30 % de los venezolanos ya está vacunado, no obstante, de acuerdo con datos publicados por el médico infectólogo Julio Castro solo el 11,7 % de los venezolanos tiene el esquema completo de la vacuna contra la COVID-19.

Cabe recordar que este lunes llegó un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V consegundas dosis para completar el esquema a unos 500.000 venezolanos que la esperan desde hace más de 3 meses.

Lea también: Al menos el 11,7 % de los venezolanos recibió el esquema completo de vacunación COVID-19, dice Julio Castro #2Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -