Alexis Paparoni: Diputados de la AN legítima condenan las expresiones soeces de Maduro contra la Iglesia Católica #7Sep

-

- Publicidad -

Rechazar y condenar la afrenta y las expresiones “soeces, indignas, groseras y chabacanas” de Nicolás Maduro, quien, en declaraciones transmitidas por el canal del Estado, VTV, arremetió el pasado 2 de septiembre, contra los obispos que transportan ayuda humanitaria a las comunidades merideñas que resultaron gravemente afectadas por las lluvias, acordó la Asamblea Nacional legítima, interpretando el sentimiento de los venezolanos.

Así lo manifestó el diputado por el estado Mérida, Alexis Paparoni, en un punto de información, que solicitó a la comisión delegada, para expresar el rechazo oficial, de la Asamblea Nacional, del pueblo de Mocotíes y de todos los venezolanos de la actitud del usurpador en contra de la Iglesia Católica.

- Publicidad -

Así mismo, solicitó a la plenaria, como un gesto de solidaridad y confianza, recomendar a los organismos y las ONGs internacionales, que cualquier ayuda humanitaria para los damnificados del estado Mérida, sea hecha a través de la iglesia venezolana o cualquier ONGs de servicio social.

Invitó a los venezolanos a los católicos y a los no católicos, para que este domingo 12 de septiembre acudan masivamente a los templos religiosos de Venezuela, en señal de protesta pacífica y silente contra esta afrenta del señor Maduro contra la iglesia, que no representa el gentilicio y educación de los venezolanos.

Destacó la acción de solidaridad de los medios de comunicación social y fundamentalmente del voluntariado de Cáritas de Mérida bajo la conducción del Cardenal Baltasar Porras y del Monseñor Luis Enrique Rojas, este último, de manera valiente se enfrentó a efectivos de las Fuerzas Armadas quienes impedían el ingreso de la ayuda humanitaria, en la zona del desastre natural ocurrido en la región de Mocotíes estado Mérida.

- Publicidad -

Precisó que esta acción de Monseñor Luis Enrique Rojas, tuvo el respaldo de la gente de Mérida y el país, sin embargo, el pasado jueves 2 de septiembre Nicolás Maduro emitió unas declaraciones que han recibido el repudio de la comunidad nacional e internacional, y de la Asamblea Nacional legítima.

“El señor Maduro acusa a la iglesia a los obispos venezolanos a los sacerdotes y al propio Vaticano de una campaña en contra de la Fuerza Armada, cuando en realidad las campañas las ha dirigido el gobierno de facto del señor Maduro y para ellos se ha servido de un componente de la Fuerza Armada, que se ha convertido en el brazo armado de la dictadura”, aseguró Paparoni.

Recordó que los venezolanos y el mundo han visto como estos militares, primero sirvieron de apoyo a las expropiaciones de tierras de haciendas privadas en todo el país, por otra parte han servido de apoyo a los colectivos para atacar a manifestantes indefensos.

“Hemos visto correr sangre de inocentes, hombres, mujeres y niños, todos gracias a la altera cobardía de uniformados verde oliva que juraron defender la Patria y a la población, pero para lo que han servido es para la rapiña y el despojo de bienes de la población”, aseguró el diputado Paparoni.

Sostuvo que avergüenza a los venezolanos el papel que juegan en las alcabalas algunos guardias nacionales, donde se han hecho “tristemente célebres” por su tradicional actitud de “pillería y arrebatos de los pocos bienes de los venezolanos” sobre todo los que cruzan las fronteras huyendo de la dictadura.

“A los productores del país los tienen prácticamente arruinados porque no hay una sola alcabala donde no le apliquen la política de la matraca.  A diferencia de nuestro episcopado eclesiástico que han sabido interpretar la emergencia en nuestro estado Mérida y dispuso el envío de verdadera ayuda al Valle del Mocotíes, pero resulta que la asquerosa pillería de estos tipos de cuello verde, supuestamente por órdenes superiores, pretendían robar esos insumos para ponerlos al servicio de quienes pretenden ganar indulgencias con escapulario ajeno”, precisó.

Agregó que, gracias a la acción de Monseñor Luis Enrique Rojas, conocido como el padre KiKe, que se enfrentó a los efectivos militares y a través de videos, fotografías se pudo demostrar y conocer ante el mundo la actitud de estos funcionarios castrense, en medio de la tragedia de la población de Mocotíes.

“Por tal razón, esta Asamblea Nacional legítima interpretando el sentimiento de todos los venezolanos, rechazamos de manera contundente la afrenta las expresiones soeces, indignas, groseras y chabacanas del señor Maduro contra la iglesia católica.”, subrayó el parlamentario Paparoni

Recordó que hasta este lunes se habían confirmado 21 fallecidos y tres desaparecidos, en la zona del desastre natural, más de 110 viviendas totalmente destruidas, 151 viviendas con afectaciones parciales, 250 viviendas vulnerables, más de 607 hogares evacuados, ciento de kilómetros de vialidad rural y urbana totalmente destruidas y otras parcialmente devastadas.

“Estas son algunas pérdidas irreparables, otras ya han sido reparadas gracias a la intervención de los gobiernos locales y regional, pero fundamentalmente gracias a la acción de solidaridad de miles de venezolanos que, desde cualquier rincón del país, han hecho llegar comida y enseres del hogar a los damnificados”, afirmó el diputado merideño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -