«Estamos cansados de cargar agua», en el barrio 5 de Julio exigen atención de las autoridades #7Sep

-

- Publicidad -

Clamar por agua se convirtió en el común denominador de la mayoría de las comunidades ubicadas en Barquisimeto. En diferentes zonas de la ciudad, la población busca las formas de hacer pública su denuncia, con la esperanza de que las autoridades resuelvan sus problemas.

En el barrio 5 de Julio, ubicado al oeste de Barquisimeto, la realidad no es diferente. Allí, los vecinos del sector también padecen días de sequía y sed, ya que el agua se desparece de las tuberías durante semanas.

- Publicidad -

«Cuando llegó Carmen Meléndez se dañó esto porque más nunca nos llegó el agua, tenemos tanto tiempo sin agua que no me recuerdo«, declaró Froilan Ortiz, habitante del barrio 5 de Julio.

Aseguró que en reiteradas oportunidades se han dirigido hacia Hidrolara para hacer oficial la denuncia, pero no han recibido ninguna respuesta positiva. «Siguen sin atendernos», indicó.

Por otra parte, Ortiz mencionó que deben gastar constantemente 5 dólares en agua para pagarle a los camiones cisternas y así contar con el vital líquido en sus hogares, ya que es la única opción que tienen en el barrio 5 de Julio para contar con el servicio en sus casas.

- Publicidad -

Ante esto, deben mantener el agua almacenada en tanques, y desde allí, cargarla diariamente para cumplir con las diferentes acciones de aseo y limpieza, lo que representa un esfuerzo extra para todas las personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -