OPS confirmó arribo de vacunas a Venezuela por medio del mecanismo Covax #7Sep

-

- Publicidad -

«Venezuela recibió hoy 693.600 dosis de vacunas contra la COVID-19, como parte del primer envío realizado al país por el Mecanismo COVAX», informó este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo global.

- Publicidad -

La instancia internacional detalló que la entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en presencia de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y de la OPS.

Asimismo, comunicaron que las vacunas ya se encuentran en resguardo para su posterior distribución.

«Esta es la primera de varias entregas que se realizarán hasta completar la cantidad de dosis de vacunas necesarias para inmunizar a aproximadamente el 20 % de la población total del país, dentro de la cual se encuentran los grupos priorizados en seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», informó el ente en su pagina web.

- Publicidad -

Hasta ahora, el régimen de Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto por la llegada de las vacunas chinas de la farmaceutica Sinovac. Sin embargo, la OPS precisó que también se encuentran comprometidos con la adquisición de jeringas y otros insumos necesarios, como kits de equipos de protección para el personal que participa en actividades operativas de vacunación.

«También se está apoyando en la capacitación y la movilización de vacunadores hacia comunidades de difícil acceso, el fortalecimiento de los sistemas de información y comunicación, la implementación de un sistema de vigilancia de eventos posvacunales, y en el diseño de planes de monitoreo y para la comunicación de riesgo», recalcó el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -