Miguel Pizarro: 2 de cada 10 venezolanos se encuentran fuera del país #9Sep

-

- Publicidad -

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas del Gobierno Interino, Miguel Pizarro, se pronunció ante la actualización de la cifra de refugiados y migrantes venezolanos, la cual según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), se ubicó en 6.024.351.

“Han tenido que huir de nuestras fronteras. Lo que se traduce en que 2 de cada 10 venezolanos se encuentran fuera del país”, explicó Pizarro en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

- Publicidad -

El comisionado presidencial señaló que actualmente, Venezuela constituye la segunda crisis de refugiados del mundo.

Advirtió además que a principios del año 2022, la cifra de migrantes venezolanos puede superar los 7 millones, lo cual significaría sobrepasar la crisis de Siria.

“Nuestra crisis migratoria no es producto de un conflicto armado, ni civil, como es el caso de Siria. Estamos próximos a ser el mayor desplazamiento de personas por las acciones tomadas desde el régimen: la Emergencia Humanitaria Compleja y la violación sistemática de Derechos Humanos”, escribió.

- Publicidad -

Finalmente, Pizarro agradeció a cada uno de los países y organizaciones internacionales y multilaterales que trabajan arduamente por brindar protección y nuevas oportunidades a migrantes y refugiados venezolanos en toda la región.

Lea también: Ya son 6 millones de migrantes venezolanos, confirmó Plataforma R4V de la ONU #9Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -