Ya son 6 millones de migrantes venezolanos, confirmó Plataforma R4V de la ONU #9Sep

-

- Publicidad -

La Plataforma de Coordinación Interagencial de Refugiados y Migrantes de Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) (R4V) informó este jueves que la cifra de migrantes venezolanos en el mundo alcanzó la cifra de 6 millones.

En su última actualización la cifra de venezolanos que han abandonado el país, debido a la crisis política, económica y social, era de 5,6 millones. Hoy esta se ubica según la instancia en 6.024.351.

- Publicidad -

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para Venezuela, David Smolansky, calificó la cifra de “escalofriante”.

El funcionario del Gobierno Interino del país, posteó una imagen donde se refleja que el número de migrantes representa al menos 20 % de la población total de Venezuela.

“La crisis de migrantes y refugiados venezolanos alcanza la escalofriante cifra de 6 millones. Es oficial, según la última actualización de la @Plataforma_R4V de Naciones Unidas. Cifra que compartimos desde el Grupo de Trabajo de la @OEA_oficial. Un país fuera de un país”, expresó Smolansky en Twitter.

- Publicidad -

Según la plataforma, en Estados Unidos hay más de 465.000 venezolanos. Y en cuanto a la distribución en América Latina, los países donde hay más migrantes y refugiados venezolanos son Colombia, con más de 2 millones; Perú, con más de un millón; y Chile y Ecuador, con más de 450.000 cada uno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -