sábado, octubre 23, 2021
Inicio Destacados Estados Unidos valora positiva la cooperación con España durante detención de "El...

Estados Unidos valora positiva la cooperación con España durante detención de «El Pollo» Carvajal #10Sep

-

Jalina Porter, portavoz adjunta del Departamento de Estado de EE. UU, aseguró que desde el país norteamericano valoran la cooperación con autoridades españolas de seguridad, durante el proceso de detención de Hugo «El Pollo» Carvajal.

Asimismo, el Departamento de Justicia del país norteamericano, alabó los «excepcionales esfuerzos» de la división de operaciones especiales de la Agencia Antidrogas de EE. UU. (DEA) y la Unidad de Fugitivos de la Policía Nacional española, entre otras agencias implicadas para lograr su detención.

- Publicidad -

Cabe recordar, que tras su detención ejecutada la noche de este jueves, autoridades españolas aseguraron que Carvajal se mantendrá en prisión, mientras se concreta su extradición a los Estados Unidos, para que encare sus cargos ante la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Carvajal fue jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela durante ocho años, en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, y Estados Unidos le acusa de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.

- Publicidad -

Debes leer

Se incrementan los casos y muertes por COVID-19 en Rusia #22Oct

Los contagios y las muertes por coronavirus batieron un nuevo récord en Rusia este viernes y aumentaron la presión sobre el sistema de salud del país.