Estados Unidos valora positiva la cooperación con España durante detención de «El Pollo» Carvajal #10Sep

-

- Publicidad -

Jalina Porter, portavoz adjunta del Departamento de Estado de EE. UU, aseguró que desde el país norteamericano valoran la cooperación con autoridades españolas de seguridad, durante el proceso de detención de Hugo «El Pollo» Carvajal.

Asimismo, el Departamento de Justicia del país norteamericano, alabó los «excepcionales esfuerzos» de la división de operaciones especiales de la Agencia Antidrogas de EE. UU. (DEA) y la Unidad de Fugitivos de la Policía Nacional española, entre otras agencias implicadas para lograr su detención.

- Publicidad -

Cabe recordar, que tras su detención ejecutada la noche de este jueves, autoridades españolas aseguraron que Carvajal se mantendrá en prisión, mientras se concreta su extradición a los Estados Unidos, para que encare sus cargos ante la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Carvajal fue jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela durante ocho años, en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, y Estados Unidos le acusa de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -