sábado, octubre 23, 2021
Inicio Destacados OVSP: El 49,8% de los barquisimetanos recibe agua entre 2 a 5...

OVSP: El 49,8% de los barquisimetanos recibe agua entre 2 a 5 veces por semana #10Sep

-

Según el análisis realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), durante junio de 2021 en doce ciudades del país, se concluyó que Barquisimeto es una de las ciudades que tiene más problemas en cuanto al servicio de agua.

Se precisó que el 49,8% de los barquisimetanos recibe agua entre 2 a 5 veces por semana, sin embargo, no se mencionó por cuánto tiempo les llega el vital líquido a sus hogares.

- Publicidad -

Por otra parte, se comentó que en Venezuela, tan solo el 33,9% de los usuarios consultados recibe agua regularmente en sus viviendas.

Ante esto, otro enfoque del análisis dictaminó que el 15% de los venezolanos recibe el agua tan solo una vez al mes, lo que ejemplifica la crisis del servicio en toda Venezuela.

Cabe destacar que precisamente en Barquisimeto se han llevado a cabo distintas protestas de calle haciendo referencia a la inconformidad de la población por las fallas de este servicio.

- Publicidad -

Debes leer

Gobierno de España anuncia que apurará ayuda para residentes de La Palma #23Oct

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que su gobierno acelerará la ayuda que prometió para ayudar a los miles de residentes de la isla de La Palma, cuyos hogares y medios de vida han sido destruidos por la prolongada erupción volcánica.