Edgar Zambrano: El reto que tiene Acción Democrática es recuperar la democracia #13Sep

-

- Publicidad -

Al cumplir ochenta años de su fundación, Acción Democrática tiene el reto de aglutinar todas las voluntades para recuperar la democracia y restablecer las instituciones, para comenzar un arduo proceso de reconstrucción del país, planteó el vicepresidente nacional de ese partido, abogado Edgar Zambrano.

En declaraciones suministradas a Elimpulso.com, el dirigente adeista dijo que AD surgió de una pléyade de hombres y mujeres con verdadero sentido de democracia, conciencia social y sentido de la transformación de un país rural en uno de los más avanzados en el continente y en el mundo, al punto de haber sido puntal en la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, para darle el justo valor que tenía nuestro principal producto natural.
AD hizo de la niña bonita y rural, que era Venezuela en 1941 en una mujer agraciada, sana y poderosa, expresó.

- Publicidad -

«Porque no sólo tuvo un proyecto para que los venezolanos fueran protagonistas de su destino, dotándolos del derecho al ejercicio del voto a las mujeres y analfabetas, sino incorporándose a la educación y lograr atraer tecnologías e inversiones múltiples a todo lo largo y ancho del territorio nacional», declaró.

De igual forma, sostuvo «A la mano de obra y a la inteligencia nuestra, se fueron sumando las de otros países latinoamericanos, europeos y asiáticos, que contribuyeron al desarrollo del país, alcanzando niveles de progresos envidiables en otras partes.

Zambrano mencionó a Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco, Leonardo Ruíz Pineda y una enorme cantidad de ilustres venezolanos quienes aseguró hicieron posible la constitución de AD, cuyo mensaje -recordó-, de advenimiento al sistema democrático se impregnó en la conciencia de la mayoría de la población.

- Publicidad -

«La gestión de AD no sólo ha estado dirigida al mejoramiento del nivel de la gente, sino que erradicó enfermedades que acababan con la vida de grandes poblaciones, pero que lamentablemente, han vuelto a aparecer como consecuencia del precario servicio de salud pública», denunció.

Para el líder democrático «Todos los graves problemas que se han hecho presente provienen de las malas políticas, producto de una fracasada ideología, que es rechazada porque nos ha precipitado a un estado deplorable de sobrevivencia, azotado por la hiperinflación que destruye los escasos ingresos de las familias».

Una vez que se restituya la democracia y se logre restablecer la institucionalidad, considera que el Estado podrá funcionar debidamente y los militares se ajustarán a las funciones que les asigna la Ley Orgánica de la Fuerza Armada. Y todos los sectores podrán encaminarse hacia nuevos rumbos de progreso y bienestar.

Finalmente, Zambrano envió un mensaje a todos los venezolanas y venezolanas que se encuentran fuera del país, indicando que el compromiso que tiene AD en este momento es con la esperanza de un futuro prometedor para quienes volverán a reencontrarse con sus familias y emprender de nuevo con trabajo, honestidad, tenacidad y decisión, la reconstrucción de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -