INAC: Autorizan operaciones aéreas supervisadas de la aviación general, privada y comercial del 13 al 19 de Septiembre #13Sep

-

- Publicidad -

La apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial desde y hacia los aeropuertos controlados dentro de la región de Información de Vuelo Maiquetía, autorizó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), durante la semana de flexibilización del 13 al 19 de septiembre

A través de un comunicado, indicó que están exceptuados los estados Bolívar y Táchira, los cuales requieren autorización previa por parte de las autoridades aeronáuticas.

- Publicidad -

Advierte el ente regulador del tránsito aéreo, que para la apertura supervisada de la aviación general y privada, aquellas aeronaves con más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la Autoridad Aeronáutica.

El comunicado del INAC expresa:

Caracas, 13 de septiembre de 2021

6:45 a.m.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del presidente Constitucional, Nicolás Maduro, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano  brindando el apoyo necesario por motivo de la contingencia actual ante la Pandemia de la COVID-19;  informa que, durante la semana de flexibilización, anunciada por el régimen Nacional , el lunes 13 de septiembre de 2021, se autoriza la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación  general, privada y comercial desde y hacia los aeropuertos controlados dentro de la región  de informacion de Vuelo Maiquetía, exceptúando los estados Bolívar y Táchira, los cuales requieren autorización previa por parte de la  Autoridad Aeronáutica.

Asimismo, se informa que para la apertura supervisada de la aviación  general y privada, aquellas aeronaves con  más de 180 días sin  volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la Autoridad  Aeronáutica “ Condiciones que debe cumplir la aviación  General a fin de preparar las aeronaves  y tripulaciones ante una eventual reanudación de las operaciones Aéreas”. De igual forma las aeronaves que se han  mantenido en actividad de vuelo, podrán presentar sus planes de vuelo ante las oficinas ARO/AIS.

Estas medidas se encuentran  establecidas en el NOTAM  C0883/2021, de fecha 13 de septiembre. Seguimos coadyuvando con  el combate  implementado por Maduro contra la COVID-19, tomando las medidas necesarias  para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el régimen, con  el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -