OBU: El 56% de los estudiantes debe caminar para asistir a la universidad #13Sep

-

- Publicidad -

Este lunes 13 de septiembre, el Observatorio de Universidades (OBU) señaló que un gran porcentaje de estudiantes y docentes deben trasladarse “caminando” hacia las instituciones para poder cumplir con sus actividades.

Expresan que este problema se ha agravado por la escasez de combustible y la falta de unidades del transporte público, sector que también se ha visto duramente afectado por la crisis económica.

- Publicidad -

Según la última encuesta Enobu 2021, publicada en agosto, el 56% de los estudiantes debe emprender largas caminatas para cumplir con sus actividades en la universidad. Asimismo, el 45% de los docentes aplica la misma modalidad.

Aunado a esto, la consulta también arrojó que el 53% de los profesores no utilizan vehículo particular, mientras que el 95% de los estudiantes no utilizan el transporte de su universidad.

Cabe recordar que, en la actualidad, muchas universidades públicas del país no cuentan con servicio de transporte por la ausencia de recursos y el deterioro de las unidades por la falta de mantenimiento.

- Publicidad -

Según OBU, para el regreso a clases presenciales los universitarios exigen que haya transporte público con medidas de bioseguridad y acceso al combustible para el uso de vehículos particulares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -