Solórzano: Informe de Bachelet evidencia graves violaciones de DD. HH. en Venezuela #13Sep

-

- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, se pronunció sobre el informe presentado este lunes 13 de septiembre por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, asegurando que aunque evidencia «graves violaciones a los derechos humanos» es «insuficiente».

«El informe emitido por Michelle Bachelet el día de hoy, evidencia grave violación de derechos humanos en Venezuela, pero es insuficiente. Saluda la cooperación que ha sostenido con el régimen, así como visitas a los centros de reclusión de los presos políticos», expresó Solórzano a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

La parlamentaria también señaló que en el país se siguen cometiendo actos de tortura hacia los presos políticos.

«La verdad es que en el DGCIM siguen torturando a los presos políticos como Luis De La Sotta y la respuesta que ha dado la Oficina de Bachelet en Venezuela es que “no los dejan entrar”, añadió.

Por otra parte, dijo en respuesta a Bachelet quien indicó que las sanciones han afectado la economía venezolana, que «atribuir la crisis económica a las sanciones individuales, es absolutamente inexacto. La crisis económica en el país, se debe entre otras razones a la gran corrupción que ha sido documentada en informes de Transparencia Venezuela y en la Misión Independiente de Verificación de Hechos de la ONU».

- Publicidad -

«En resumen: la dictadura venezolana sigue violando todos los DDHH al mismo tiempo. Eso queda evidenciado en todos los informes de DDHH de todos los organismos internacionales. Pero, estos deben ser también más eficientes en sus reclamos y defensa de los mismos», puntualizó.

En este sentido, Solórzano concluyó que «la labor de un defensor del DDHH, para que sea eficiente, debe ser rápida, desprovista de cualquier subjetividad por razones ideológicas o de cualquier tipo y propendiendo a proteger a las víctimas, esa es la única manera de ser eficiente».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -