No hay esperanza de trasplantes renales #14Sep

-

- Publicidad -

Desde hace más de dos años se han venido haciendo gestiones ante los organismos oficiales, para lograr que por lo menos quince pacientes renales sean sometidos a operación de trasplantes de riñón, pero no hay esperanza de lograrlo.

Confirmó la información Douglas Morales, coordinador de la organización no gubernamental SOS Pacientes Renales en el estado Lara, quien señaló que «tal como están las cosas ya este año también será infructuoso».
Dio a conocer que en los momentos los enfermos están recibiendo tres de las cuatro horas que debieran ser dializados, pero por lo menos eso permite que puedan continuar su tratamiento.

- Publicidad -

Con dificultades se ha venido desarrollando los tratamientos a los pacientes, cuyo número oscila entre 600 y menos de 700 en Barquisimeto. Varía el número entre las pérdidas y los nuevos ingresos.

Lo último que faltó fue el bicarbonato, que es un elemento indispensable, pero fue resuelto el problema. Sólo un día no hubo diálisis.

En cuanto a la pandemia de la COVID-19, Morales declaró que no se puede precisar el número de víctimas, pero son muchos y, por supuesto, se está pidiendo el mayor apoyo para que los pacientes sean vacunados oportunamente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -