Asdrúbal Oliveros: La inflación anual de muchos países, representa en muchos casos la inflación de una semana en Venezuela #15Sep

-

- Publicidad -

El economista venezolano, Asdrúbal Oliveros, se pronunció sobre las consecuencias que está generando la pandemia de la COVID-19 en la economía mundial, y sobre todo, en la agudización de la crisis en Venezuela.

El especialista explicó que luego de los programas de ayuda por la pandemia, las metas de los bancos en el mundo no fueron alcanzadas. «Hay quienes dicen que esto será transitorio y otros que no, pero Venezuela está lejos de esta conversación», sumó.

- Publicidad -

Para ejemplificar la inflación de Venezuela en comparación con otros países del mundo, comentó: «Estamos hablando que la inflación anual de muchos países, representa en muchos casos la inflación de una semana en Venezuela».

Sin embargo, Oliveros aclaró que la crisis económica en Venezuela no se produce por ser un país sin recursos, sino que por el contrario, es responsabilidad por la negligencia y toma de decisiones por parte del régimen.

«Venezuela no es un país estructuralmente pobre como lo ha sido Haití, se empobreció por una mala toma de decisiones», aseveró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -