EE. UU. exige al régimen de Maduro cesar intentos de saboteo a negociaciones en México #15Sep

-

- Publicidad -

Un vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, hizo un llamado este miércoles al régimen de Nicolás Maduro a cesar los intentos por «sabotear» las negociaciones con la oposición que se llevan a cabo en México.


Esto tras el anuncio de Jorge Rodríguez, sobre las intenciones del régimen de incorporar al empresario colombiano Álex Saab a la mesa de negociación.

- Publicidad -


«El proceso penal contra Alex Saab es muy anterior y no tiene relación con las negociaciones políticas entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria. Saab ahora enfrenta un proceso de extradición en Cabo Verde. Los procedimientos de extradición contra Saab seguirán su curso, sin influencia política u otro tipo de influencia indebida», afirmó el representante del Departamento de Estado.


Según reseñó el medio digital Monitoreamos, el portavoz indicó que desde la Administración del presidente Joe Biden, «alientan a Maduro a que cese sus esfuerzos por sabotear las negociaciones que se llevan a cabo en México y se concentre en alcanzar acuerdos que beneficien al pueblo venezolano, no a un corrupto empresario colombiano”.


El funcionario enfatizó que las negociaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria «deben apuntar en última instancia a restaurar la democracia que merecen los venezolanos y aliviar su sufrimiento. La restauración pacífica de la democracia, el fin de los abusos contra los derechos humanos y una solución a la grave crisis humanitaria de Venezuela se necesitan desde hace mucho tiempo y deben permanecer a la vanguardia del proceso de negociación liderado por Venezuela«, subrayó.

- Publicidad -

Lea también: Rodríguez anuncia incorporación de Alex Saab a la delegación oficialista en el diálogo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -