Rescate anticipados de Bonos DPN iniciará el BCV este jueves 16 de septiembre #15Sep

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela (BCV) procederá este jueves 16 de septiembre, al rescate anticipado de los Bonos de Deuda Pública Nacional (DPN) por montos menores a 10.000 millones de bolívares y en el caso de que el valor nominal del título supere esta cantidad, se pagará una fracción de capital inferior a 1.000.000 de bolívares.

En efecto, a través de un Aviso Oficial, el BCV le participa a los bancos participantes en el “Sistema de Custodia Electrónica de Títulos (SICET)” y a los tenedores de estos títulos que el pago correspondiente «incluirá los intereses causados a la fecha».

- Publicidad -

Se recuerda que esta es la tercera operación de pago anticipado de títulos que realiza el gobierno en lo que va de año. Estos rescates no se hacían desde agosto de 2018.

A continuación, el texto del Aviso del Instituto Emisor:

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

- Publicidad -

RIF: G-20000110-0

AVISO

RESCATE ANTICIPADO DE TÍTULOS EMITIDOS POR EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR

El Banco Central de Venezuela informa a las instituciones bancarias participantes en el “ Sistema de Custodia Electrónica de Títulos (SICET)”,

Administrado por el Instituto, y a los tenedores de títulos valores públicos emitidos por el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, mantenidos en custodia a través del mencionado Sistema, que el día jueves 16 de septiembre del año en curso se realizará el rescate anticipado de los Bonos de la Deuda Pública Nacional (DPN) con montos de capital en custodia menores a Diez Mil Millones de Bolívares (Bs. 10.000.000.000); en el caso de Bonos de la Deuda Pública Nacional (DPN) con montos en custodia superiores al indicado, solo se rescatará anticipadamente la fracción de capital inferior a Un Millón de Bolívares (Bs: 1.000.000). En ambos supuestos el pago correspondiente incluirá los intereses causados hasta la precitada fecha.

Para cualquier información adicional  sobre lo previsto en el presidente Aviso, pueden comunicarse con funcionarios del Departamento de Valores Adscrito a la Gerencia de Tesorería de la Vicepresidencia de Operaciones Nacionales del Banco Central de Venezuela a través de los números telefónicos (0212) 801 5303/8761/8762/5513/5268

                                  Caracas, 14 de septiembre de 2021

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -