VP respalda posición de Guaidó para proteger Monómeros #15Sep

-

- Publicidad -

Voluntad Popular acordó respaldar la posición asumida por el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien considera apropiada la colaboración de la Superintendencia de Sociedades de Colombia y la realización de una auditoría en Monómeros Colombo Venezolanos, S.A., como medidas para proteger a la empresa.

En una declaración  institucional, la organización política fija posición en torno al caso de Monomeros, ratificando su apoyo a las declaraciones de Juan Guaidó, en torno a este caso.

- Publicidad -

Leer más: Gobierno Interino: Monómeros es y seguirá siendo propiedad de los venezolanos #15Sep

El texto dado a conocer este miércoles 16 de septiembre expresa:

Voluntad Popular coincide con el presidente en la necesidad de establecer un equipo de trabajo con autoridades competentes del gobierno de Colombia a fin de reestructurar la gerencia y la junta directiva de Monómeros. Igualmente, acompaña la solicitud de una auditoría externa, tal como fue realizada en 2019.

- Publicidad -

Voluntad Popular agradece la solidaridad del pueblo y del gobierno de Colombia, que ha contribuido enormemente a mantener el activo de todos los venezolanos. Reconocemos que solo con el apoyo del gobierno colombiano es viable la actividad de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, S.A., en un momento particularmente difícil desde el punto de vista político y social para Venezuela.

Voluntad Popular respeta la resolución reciente de la Superintendencia de Sociedades colombiana, mediante la cual se dictó una “medida de control”, con un alcance similar a la que fue emitida en 2019, al momento en que el gobierno encargado tomó control del activo. En esa oportunidad, la medida sirvió para dar certidumbre a la banca y a los socios comerciales de Monómeros Colombo Venezolanos, S.A., que valoraron positivamente la supervisión administrativa colombiana sobre la empresa. Entendemos que la medida no altera en nada la propiedad de la empresa, que sigue y seguirá siendo del pueblo venezolano, sino que sirve para garantizar su protección frente a las pretensiones de la dictadura. El acompañamiento de Colombia, en tanto medio para garantizar la viabilidad financiera y gerencial de la empresa, es una oportunidad.

Los diputados de Voluntad Popular a la legítima Asamblea Nacional impulsarán todas las medidas necesarias para asegurar la transparencia de la gerencia de la empresa. La resolución de la Superintendencia de Sociedades de Colombia ha señalado debilidades en algunos procesos internos, lo cual debe ser considerado con toda seriedad para que Monómeros siga siendo un activo de los venezolanos.

Voluntad Popular rechaza las amenazas, presiones y pretensiones de la dictadura de Nicolás Maduro sobre el futuro de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, S.A. y su reiterada insistencia en que Monómeros entre como punto específico en las negociaciones de México.

Voluntad Popular rechaza cualquier transacción con el régimen, que pretenda enlodar al Gobierno Interino o poner en riesgo a los activos del Estado Venezolano, a cambio de concesiones políticas tales como habilitaciones de candidatos. La unidad es un principio muy importante en tanto sirva a la democracia. La unidad no nos obliga a suscribir negociaciones personales de candidatos con la dictadura, con fines estrictamente individuales.

Voluntad Popular insiste en la necesidad de buscar formas jurídicas viables para garantizar la protección de los activos, más allá del año 2021. Para ello, es necesario coordinar acciones con los países amigos de la democracia venezolana, quienes pueden coadyuvar a mantener los activos en manos del pueblo de Venezuela.

Voluntad Popular considera que Monómeros Colombo Venezolano es una empresa al servicio de dos pueblos que aman la democracia. Permitir que terceros se apropien de su patrimonio atentaría gravemente contra los intereses de todos los venezolanos.

En Caracas a los 15 días del mes de septiembre de 2021.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -