CNP: En agosto hubo 41 nuevas agresiones a la prensa #18Sep

-

- Publicidad -

Durante el pasado mes de agosto se registraron 41 nuevas agresiones a periodistas y medios de comunicación, por lo que el registro total de ataques a la prensa ascendió a 143 en 2021.

Así lo denunció Edgar Cárdenas, quien es secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, al presentar un nuevo reporte correspondiente a los primeros 8 meses del año.

- Publicidad -

“Reitero que las agresiones a periodistas y el hostigamiento a los medios representan las pretensiones del gobierno por imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo”, señaló.

A continuación, presentamos el registro de agosto presentado por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas:

  • Cierre de programa de radio: 1
  • Amenazas: 4
  • Hostigamiento: 5
  • Intimidación: 7
  • Bloqueo de medios digitales: 2
  • Borrado de material grabado: 6
  • Intento de robo de equipos: 2
  • Impedimento de cobertura: 14

Total: 41 nuevas agresiones

- Publicidad -

Ante esto, el líder gremial expresó que el régimen de Maduro debe detener su política de agresiones a la prensa libre y garantizar el derecho a la información.

“Lamentablemente observamos que cada día es más difícil ejercer el derecho a la libertad de expresión e información, ya que desde las altas esferas del poder se intenta evitar la auditoría pública a través de vías directas e indirectas, llegando al extremo de restringir los derechos sin cumplir con el estándar previsto por los distintos instrumentos internacionales, lo que nos lleva a una sociedad desinformada”, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -