El 96% de los pacientes con coronavirus en Lara se han recuperado #20Sep

-

- Publicidad -

La Gobernación de Lara informó este lunes 20 de septiembre, que en las últimas horas se confirmaron 72 casos de COVID-19, para llegar a 16.292 contagios en el estado desde el inicio de la pandemia.

«Tenemos 72 nuevos casos comunitarios, todos en Iribarren. 9 de la parroquia El Cují, 8 de Unión, 12 de Santa Rosa, 20 de Catedral, 21 de Concepción y 2 de Buena Vista», detalló Adolfo Pereira.

- Publicidad -

El funcionario agregó que la tasa de recuperados en la entidad se ubica en 96%, 406 pacientes permanecen con el virus activo y 285 han fallecido.

El rango de edad más afectado por el coronavirus es la comprendida entre los 20 y 59 años. De los infectados 8.220 son hombres y 8.072 mujeres.

Pereira también aseguró que las autoridades de salud han realizado 206.939 pruebas gratuitas de detención de la COVID-19 en territorio larense.

- Publicidad -

Sobre la distribución territorial de casos por municipios, indicó que es la siguiente: Iribarren 9.654, Crespo 785, Palavecino 1.744, Jiménez 803, Simón Planas 413, Andrés Eloy Blanco 553, Morán 558, Torres 756 y Urdaneta 393.

Recordó que durante esta semana radical el horario permitido de circulación es de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, medida implementada con la finalidad de disminuir los contagios en Lara, aseguró.

Durante el balance de la COVID-19 en Lara, el secretario de salud, Javier Cabrera, tomó la palabra para anunciar la detención de un pequeño grupo de trabajadores del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto por sustraer insumos de este centro de salud.

De igual forma detalló que estas personas fueron puestas a órdenes de los cuerpos de seguridad del Estado, tras el operativo realizado la semana pasada en el contexto del Plan Cayapa Hospitalario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ferreira: Juramentados 13 Comanditos en defensa del voto y en respaldo a María Corina Machado #16Mar

Este sábado 16 de marzo, el Comando de Campaña "con Vzla" en Lara, bajo la dirección del doctor Enrique Ferreira, llevó a cabo un emocionante acto donde juramentó a mas de 13 Comanditos en la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren. Este evento fue convocado por los líderes de la Causa R, Alfredo Ramos y Daniel Antequera.
- Publicidad -

Debes leer

Uso obligatorio del tapabocas en Cúcuta #18Mar

En Cúcuta se intensifican las medidas por la persistente alerta ante la mala calidad del aire en la ciudad. Autoridades ambientales, junto a la gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía, emiten nuevas normas que empezarán a regir a parir de este lunes 18 de marzo y el martes 19.
- Publicidad -
- Publicidad -