Delitos en Lara disminuyeron en un 85,3% entre 2017 y 2021 #20Sep

-

- Publicidad -

Desde el año 2017 hasta este 2021, el índice delictivo en el estado Lara ha disminuido en un 85,3%, informó el General de División Martín Maldonado, quien es Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en la entidad.

“Podemos asegurar que en el estado Lara tenemos una disminución constante (de crímenes), desde 2017 hasta este momento de un 85,3%. Es decir, en el acumulado del cierre de cada año hemos ido disminuyendo la cantidad de delitos”, aseguró el funcionario durante una rueda de prensa realizada este lunes en la Comandancia de la Policía, en la que estuvo presente el equipo periodístico de Elimpulso.com.

- Publicidad -

Seguidamente, precisó que de 2020 a 2021 también se registró una considerable bajada de la incidencia delictiva en el estado, disminuyendo en un 33,65%.

“Quiero hacer mención de ello porque es una diferencia año por año y debemos evaluar eso, de cuánto tenemos respecto al año pasado”, indicó.
En ese sentido, mencionó que los cuerpos de seguridad del Estado deben garantizar a la población su derecho a la protección, así como lo señala el artículo 55 de la Constitución de la República.

- Publicidad -

Balance del 2020-2021

El G/D Martín Maldonado expuso que en lo que va de 2021 han sido desmanteladas 95 bandas criminales, sumando así 385 grupos delictivos desarticulados en los dos últimos años.

Estos procedimientos provocaron la captura de 18.193 delincuentes, acotó el funcionario.

De igual forma, indicó que han sido recuperados 2.087 vehículos y 1.243 motocicletas que fueron robadas.

Asimismo, afirma que a través de los puntos de control han logrado incautar más de 1.779 kilogramos de sustancias estupefacientes. 
Respecto a las armas, señala Maldonado que los organismos de seguridad del estado han incautado 936 armas importadas, 536 de fabricación casera y 1.178 armas de fuego que previamente fueron reportadas como robadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -