Protección Civil monitorea inundaciones que afectan a 142 familias en Portuguesa #21Sep

-

- Publicidad -

Luego del aguacero caído desde las primera horas del 5 de septiembre, Protección Civil procedió a realizar una evaluación de daños y análisis de necesidades en las comunidades afectadas en el municipio Guanarito.

De acuerdo con el informe presentado del organismo de socorro, las comunidades que sufrieron los embates de las aguas fueron El Placer, 7 de Octubre, los cuatro sectores de José Antonio Páez y Simón Bolívar . Allí hubo desbordamiento de los caños Madre Vieja, El Tiestico y de los canales internos que circundan las referidas zonas, producto de la acumulación de desechos sólidos y maleza.

- Publicidad -

Los daños en viviendas y conucos fueron cuantificados en 535 personas, agrupadas en 142 familias.

El informe de Protección Civil fue elevado a las autoridades municipales y recomienda la limpieza del Caño Madre Vieja y El Tiestico, ante lo cual el alcalde Carlos García ya ha gestionado la utilización de máquinas excavadoras y otros recursos para remediar la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -