jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Nacionales Comisión para la Reforma del Poder Judicial ha atendido solo al 21%...

Comisión para la Reforma del Poder Judicial ha atendido solo al 21% de la población penitenciaria #22Sep

-

Hasta el pasado mes de agosto, la Comisión para la Reforma del Poder Judicial solo atendió al 21% de la población penitenciaria de todo el país, dijo la ONG Una Ventana a la Libertad en su último informe.

Tras crear la comisión, el régimen de Maduro pretendía que en un lapso de 60 días se acabara el hacinamiento existente en los calabozos policiales, reseña El Nacional.

- Publicidad -

Sin embargo, la instancia solo ha logrado visitar los centros de detención preventiva de 12 estados del país.

Según datos expuestos por la ONG, para el 21 de agosto la Comisión para la Reforma del Poder Judicial había otorgado 6.529 libertades, plenas o condicionales, y había trasladado a centros penitenciarios a 1.085 reclusos.

Posteriormente, desde el 22 hasta el 31 de agosto otorgó 256 libertades plenas y condicionales, y trasladó a 576 detenidos a varias penitenciarías.

En total, han atendido a 8.446 presos, lo que representa 21,80% de la población penitenciaria.

“Si queremos acabar el hacinamiento hay que cumplir con las normas y leyes penales nacionales e internacionales. Si no se cumple el debido proceso durante los lapsos correspondientes, no habrá disminución significativa del hacinamiento”, se lee en el documento publicado por la ONG.

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.