jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Destacados #FOTOS Los perros adoptados y rescatados: Una nueva oportunidad para vivir #23Sep

#FOTOS Los perros adoptados y rescatados: Una nueva oportunidad para vivir #23Sep

-

Hay personas que tienen una conexión inefable con los perros, a quienes consideran parte fundamental del hogar. Por ende, les dedican tiempo, cariño y atención de una manera pura y sincera, ya que consideran que los cachorros siempre les devuelven estos mismos sentimientos con mucha fidelidad.

Es importante mencionar que muchas de estas historias entre perros y seres humanos iniciaron tras un gesto particular, que significa un cambio total para la vida del canino: una adopción.

- Publicidad -

A propósito de conmemorarse este 23 de septiembre el ‘Día del perro adoptado’, resulta prudente conocer la historia de Mariela Carrasco, una señora barquisimetana que siempre ha sentido un amor muy especial por los perros, a quienes acostumbra atender, adoptar y ayudar, todo esto, sin esperar nada a cambio, ya que como se mencionó inicialmente, la ganancia que obtiene Mariela es el amor ofrecido por los propios perros.

Aunque una adopción signifique el rescate de la vida de un perro, Mariela mencionó a Elimpulso.com que estos cachorros también tienen la particularidad de generarle sensaciones y sentimientos sumamente positivos para la vida de los humanos. En su caso: esperanza, ejemplo, cariño y paciencia.

Sasha es una de las perras rescatadas por Mariela, quien la consiguió sumamente maltratada y visiblemente desnutrida. Sin embargo, tras la atención entregada por su nueva dueña, la vida de Sasha cambió completamente, y para la fecha, se le observa robusta y feliz. «Sasha es alguien que te esperará siempre alegre cuando llegues a casa, alguien que te dará cariño y mostrará empatía cuando estés triste«, comentó Mariela sobre su perra.

Una historia similar le sucedió a Mariela con su otro perro llamado Venadito, a quien rescató de una platabanda donde sus antiguos dueños lo tenían desolado expuesto al sol, la lluvia y el hambre.

Tras aquel rescate, la vida de Venadito también cambió plenamente. Ahora, es un perro con mejor condición física y con una atención constante por parte de Mariela. Cabe destacar que la señora Carrasco destacó que es importante «amar a un animal como si fuera un ser humano«, siendo esta una de las claves para hacer que los perros tengan una vida digna.

- Publicidad -

Debes leer

Ordenan cremar cuerpo de Abimael Guzmán en Perú #23Sep

La fiscalía de Perú ordenó el miércoles cremar el cuerpo del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fallecido hace 12 días en una cárcel militar mientras cumplía una condena a perpetuidad