sábado, octubre 9, 2021
Inicio Destacados Luis Florido y Sobella Mejías son los abanderados de la MUD #25Sep

Luis Florido y Sobella Mejías son los abanderados de la MUD #25Sep

-

La mañana de este sábado inició con la noticia de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya eligió los nombres que representarán las candidaturas a la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren, las únicas que faltaban por definir, debido a que los partidos del G4 no habían logrado un acuerdo.

En ese sentido, el diputado electo a la Asamblea Nacional y miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Florido, optará por la Gobernación de Lara, mientras que Sobella Mejías, militante de Acción Democrática y quien venía haciendo campaña por la Gobernación, irá por la Alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

La información la confirmó a Elimpulso.com el Presidente de UNT en Lara, Lorenzo Monasterios, este sábado 25 de septiembre, en el último día de la prórroga que ya había extendido el CNE para la sustitución de candidatos a las elecciones regionales y municipales pautadas para el próximo 21 de noviembre. 

“La decisión que se tomó es el licenciado Luis Florido a la Gobernación de Lara y la doctora Sobella Mejías para la Alcaldía de Iribarren, quienes ya aparecen en el CNE como nuestros candidatos oficiales con la tarjeta de la Unidad, a quienes vamos a respaldar junto a los 8 postulados al resto de Alcaldías de Lara”, declaró Monasterios.

Evaluaciones y encuestas definieron las candidaturas

Al ser consultado sobre cómo se tomó esta decisión, el político larense afirmó que la decisión se tomó en el seno de las direcciones regionales, tras evaluar los nombres de los aspirantes y múltiples escenarios, equipos de organización, trabajos realizados y más de 7 encuestas efectuadas durante los últimos 3 meses. 

Sobre la candidatura a la Alcaldía de Iribarren que ha venido levantando el diputado electo en 2015, Alfonso Marquina, justamente en fórmula con Sobella Mejías, afirmó que éste no logró que quedara su nombre. 

 “Eran aspiraciones, pero al final quedaron estos nombres, los oficiales, el compañero Marquina, quien aspiraba, no logró que fuese su nombre. Sí lo logró Luis Florido, pero la misma organización respaldó a Florido en su opción a la Gobernación, es decir, AD, VP, PJ y UNT respaldan a Florido y a la sobella Mejías”.

Finalmente aseguró que continuarán trabajando en la onda del cambio hasta lograr un cambio total en el país que encamine a salir del gobierno responsable de del desastre que ahora vive Venezuela. 

Lea también: Se espera que hoy se reanude la negociación en México #25Sep

- Publicidad -

Debes leer

España: Lava amenaza más construcciones en isla de La Palma #9Oct

Un nuevo flujo de lava brotó el sábado del volcán en la isla española de La Palma, amenazando con extender más destrucción en la isla del Océano Atlántico, donde más de 1.000 construcciones ya han sido engullidas o dañadas gravemente por las corrientes de roca fundida.