#VIDEO Esto es lo que se ha dicho sobre la nueva jornada de negociación en México #26Sep

-

- Publicidad -

El pasado sábado 25 de septiembre inició una nueva jornada de negociación en México entre la oposición y el chavismo, luego de que la delegación de Maduro llegó con un día de retraso a la capital mexicana.

Tras iniciar las conversaciones, Jorge Rodríguez, quien llegó a México junto a su comitiva sosteniendo carteles con la cara de Alex Saab, aseguró que el impasse que con Noruega, generado por declaraciones de una representante de ese país en la ONU, ya había sido superado.

- Publicidad -

En este sentido, Noruega lamentó la declaración hecha en la ONU y afirmó que mantendrá la imparcialidad en el proceso de diálogo venezolano que se lleva a cabo en México.

Rodríguez afirmó que se presentó una situación que afectó el cumplimiento de las pautas ya firmadas en el Memorando de Entendimiento entre la delegación de Maduro y la Plataforma Unitaria; sin embargo destacó que Venezuela solicitó se aclararan los hechos suscitados en una intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Nos hemos mantenido en contacto permanente con el jefe de la delegación de la autodenominada Plataforma Unitaria y con el equipo facilitador del  Noruega y los representantes del equipo sede y los países acompañantes, señalándoles que estábamos a la espera de que esta situación pudiera ser subsanada, a los efectos de reanudar el proceso que no hemos interrumpido”, afirmó Rodríguez desde México.

- Publicidad -

“Saab es delegado pleno”

El jefe de la delegación de Maduro, afirmó además que Alex Saab es “delegado pleno de la mesa de diálogo”, luego de que esa delegación solicitó su incorporación a la mesa. No obstante Saab sigue detenido en Cabo Verde y pesa sobre él una orden de extradición a los Estados Unidos, Gobierno que lo busca por blanqueo de dinero y nexos con el narcotráfico.

A este empresario colombiano (Saab) se le ha vinculado con Nicolás Maduro por presuntamente ser su testaferro.

Lea también: Delegación de Maduro llegó a México portando carteles de Alex Saab #25Sep

Lo que dijo Maduro

Sobre la reanudación de la mesa de negociación en México, Nicolás Maduro dijo el sábado que espera nuevos acuerdos y resultados positivos.

“Nuevamente llega a México nuestra delegación, para continuar la jornada de Diálogo con las oposiciones venezolanas. En un proceso de conversación y debates, del que esperamos nuevos acuerdos y resultados positivos para el pueblo de Venezuela”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -