sábado, octubre 23, 2021
Inicio Destacados #FOTOS Manuel Cols: En la quebrada Tabure hay un deterioro en las...

#FOTOS Manuel Cols: En la quebrada Tabure hay un deterioro en las estructuras de cloacas y drenajes #27Sep

-

En la quebrada Tabure, ubicada en el municipio Palavecino, existe un notable deterioro en varias estructuras de cloacas y drenajes, las cuales se han agravado con el paso del tiempo por las crecientes y la falta de mantenimiento de los gaviones de piedra.

El ingeniero Manuel Cols le comentó a Elimpulso.com que este problema llega hasta la calle 6 de Las Acacias, y a su vez, la erosión del talud amenaza las casas que están ubicadas en la etapa II de la Chucho Briceño.

- Publicidad -

«El tubo que atraviesa la quebrada, es una cloaca que viene desde Las Acacias (…) y los tubos que están desplomados son de drenaje que vienen desde la Chucho Briceño, pero la crecida de las quebradas erosionó las bases y las tumbó», comentó.

Por ende, Cols explicó que en la mencionada zona no funciona el drenaje, por ende, las aguas caen por allí sin ningún tipo de control, lo que genera más erosión.

«Esto no tiene ninguna supervisión y mucho menos mantenimiento (…) los organismos competentes no hacen la debida inspección de estas estructuras, es por eso que cuando vienen las crecientes, arrasan con todo», detalló.

Cols mencionó que todo este deterioro en las tuberías, también está afectando las paredes de las casas que están en la Chucho Briceño. «A la larga eso afectará a las viviendas directamente, la situación tiende a agravarse progresivamente», sumó.

- Publicidad -

Debes leer

Se incrementan los casos y muertes por COVID-19 en Rusia #22Oct

Los contagios y las muertes por coronavirus batieron un nuevo récord en Rusia este viernes y aumentaron la presión sobre el sistema de salud del país.