Alexis Paparoni: Sólo si hay condiciones de bioseguridad, salarios dignos y corregido el deterioro educativo, deben iniciarse las clases #28Sep

-

- Publicidad -

Fue calificada como una irresponsabilidad y una falta consciencia que el régimen, convocar a iniciar las clases presenciales, cuando no se han tomados las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, corriendo el riesgo de un contagio masivo y menos aún se han corregido la grave crisis humanitaria compleja del sector educativo del país.

Hizo esta denuncia, el diputado por el estado Mérida, Alexis Paparoni, quien manifestó que la Asamblea Nacional legítima está de acuerdo y respalda la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, (Fenasopadres), que alertan la inconveniencia de iniciar clases presenciales, porque no se han aplicado los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

- Publicidad -

“Estamos de acuerdo y apoyamos a la Federación Venezolana de Maestros y sus 27 filiales cuando rechazan el llamado a clases presenciales del régimen, por el riesgo que se corre de un contagio masivo, entre los trabajadores de la educación los estudiantes y los padres y representantes”, aseguró.

Dijo que de acuerdo a informaciones de la propia ministra de Educación, Yelitze Santaella, más del 50 por ciento del educativo no se ha vacunado, por otra parte, señalan los gremios que la estructura escolar en su mayoría se encuentra en franco deterioro y abandono, no cuentan con los servicios públicos de electricidad, internet y agua potable.

“Los baños están fuera de servicio en su mayoría, los comedores de las escuelas no funcionan y el servicio es de muy mala calidad. Así mismo, la Asociación de profesores universitarios FAPUV han señalado que Maduro lo que pretende es fingir un funcionamiento normal de las instituciones educativas, cuando las mismas están en total deterioro”. precisó.

- Publicidad -

Afirmó que es una irresponsabilidad de parte del régimen de Maduro iniciar las clases de forma presencial, por lo que la Asamblea Nacional legítima se une al gremio educativo a los estudiantes, padres y representantes y exige que regresaran a clases presenciales solamente si hay condiciones y se garanticen los protocolos de bioseguridad, el derecho a la salud y la vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -