Guaidó condenó absolución de asesino de David Vallenilla #28Sep

-

- Publicidad -

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la decisión del Tribunal de Caracas de absolver a militar condenado por el asesinato de David Vallenilla, estudiante asesinado en el 2017 durante protestas contra la dictadura.

Guaidó aseguró que en Venezuela es necesario recuperar un sistema de justicia independiente, actualmente secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“Pocos días después de que la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU señalara que el caso de David Vallenilla fue una ejecución extrajudicial, el sistema de justicia ha absuelto a su asesino”, dijo a través de su cuenta Twitter.

El líder opositor recordó que la dictadura de Nicolás Maduro ha reconocido que en Venezuela no hay independencia de poderes ni un sistema judicial imparcial, lo que se reafirma con la decisión del caso Vallenilla.

“Seguimos luchando por hacer justicia y garantizar la no repetición de estos hechos. Solo posible en democracia y libertad”, sentenció.

- Publicidad -

Este lunes, el Tribunal 15° de Juicio del área metropolitana de Caracas declaró la absolución del sargento Arli Cleiwi Méndez Terán, responsable de asesinar al estudiante David José Vallenilla, durante una protesta contra la dictadura de Nicolás Maduro en el año 2017, en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -