Advierten que tener más de dos días con síntomas de la vacuna COVID-19 supondría un contagio #29Sep

-

- Publicidad -

«Tener más de dos días con síntomas de la vacuna COVID-19 supondría un contagio», es la advertencia que dió el doctor Julio Castro, médico infectólogo que ha seguido de cerca las incidencias por el nuevo coronavirus en Venezuela.

«Me preguntan que porque después de 4 o 5 días que me vacuné, empiezan a tener síntomas que se parecen al covid, y hay dos posibles explicaciones, lo primero es que puede tener síntomas secundarios parecidos a una gripe como malestar, dolor muscular, y fiebre», expresa Castro quien explica que la diferencia es que el cuadro producido como síntoma de la vacuna es muy transitorio y dura uno o máximo dos días.

- Publicidad -

Detalló el especialista durante una entrevista con el circuito Éxitos, que la persona que sí se contagió va a tener de 5 a 6 días los síntomas totales de la enfermedad.

Las personas se siguen contagiando en las colas para vacunarse

El doctor Castro insistió en que las personas continúan contagiandose en las colas para vacunarse contra la COVID-19 debido, en gran medida, a que no siguen las medidas de bioseguridad.

«La gente se quita el tapabocas, uno ve a 200 personas uno pegado al lado del otro», reprochó Castro.

- Publicidad -

El doctor también explicó que la vacuna “no produce la enfermedad, eso significa que si la persona se realiza una prueba de antígeno o PCR y el resultado es positivo, a pesar de tener una dosis, no es efecto de la vacuna. Este fenómeno del contagio en el centro de vacunación no solamente se ha visto en Venezuela, sino en otros países como en Chile”, apuntó el doctor.

Hay un porcentaje importante de la población que aún vacunándose puede contagiarse

“La vacuna no es una protección absoluta contra adquirir el virus. Es una protección bastante importarte contra la muerte, y bastante importante que la enfermedad sea severa. Aún las personas que tengan sus dosis de vacunas pueden tener la enfermedad de manera moderada. Hay un porcentaje importante de la población que aún vacunándose puede tener la enfermedad”, explicó.

Lea también: 1.023.639 personas se han vacunado contra el coronavirus en Lara, según cifras del régimen #28Sep

Castro reconoció que “no sabemos porque algunos pacientes tienen reacciones menores y otros no con las vacunas. Si hay reacciones, se debe tomar acetaminofén y listo. Es imposible que una persona tenga un PCR negativo con carga viral detectable, para que un PCR sea positivo debe tener carga viral. Las vacunas no producen carga viral, porque la carga viral es el virus replicándose”.

Finalmente recomendó colocarse la dosis en el lapso que indica el laboratorio de cada vacuna. “En general la primera y segunda dosis de las vacunas que tienen doble componente está alrededor del mes. La variabilidad de colocarse la segunda dosis el día 21 o 28 es mínima. Además es importante mencionar que la vacuna no se vence, porque es un proceso inmunológico”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -