CILARA: La industria manufacturera presenta deterioro y el 25% no funciona #30Sep

-

- Publicidad -

La industria manufacturera en la entidad se encuentra en deterioro y un 25% no funciona, afirma el presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, Joel Segura, al dar a conocer la problemática sectorial en la región.

Admite sin embargo, que aún en medio de estos escenarios, hay empresas pequeñas de alimentos que están creciendo, como por ejemplo, las plantas de harina precocida de maíz.

- Publicidad -

El dirigente gremial destaca que Lara tiene zonas altamente agroindustriales, pero debido a la situación país, se han cerrado dos importantes centrales azucareros, empresas que generaban mucho empleo y mucha actividad comercial.

Anuncia que para el mes octubre realizarán un congreso, donde se contará con la participación  de ponentes nacionales e internacionales, quienes seguramente van a aportar información relevante en áreas como la gerencia, digitalización, nuevas tecnologías que van a servir de soporte al sector industrial.

Por otra parte, en  torno al tema de los servicios públicos y la conectividad, Segura indicó que el estado Lara, no escapa a esta problemática que afecta a casi todos las entidades regionales del país.

- Publicidad -

Segura señala que otros de los factores que afecta a la industria regional, es el total deterioro de la  infraestructura vial, que  está en condiciones verdaderamente deplorables.

Reveló que se están adelantando los contactos, con la finalidad de promover reuniones con alcaldes y con los y candidatos que van a participar en las próximas elecciones, para exponerles toda esta problemática y escuchar cuales son las soluciones, planes y proyectos para resolver las distintas problemáticas.

Sobre el sistema 7+7 Segura precisó que es complicado mantenerlo, siendo uno de los factores que afecta en gran medida al sector manufacturero.

“Estamos solicitando su eliminación progresiva, pero manteniendo el compromiso de continuar aplicando en  forma rigurosa, todas las medidas de bioseguridad contra la COVID-19”, dijo Segura en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -