Fedenaga: Producción de carne se redujo en un 55% durante los últimos años #30Sep

-

- Publicidad -

En los últimos años, la producción de carne en el país ha decaído en un 55%, señaló este jueves el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín.

El empresario precisó durante entrevista con Fedecámaras Radio que, en la actualidad, el sector está abasteciendo la demanda del mercado nacional con solo 40% en carne y 35% a 40% en leche.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que los ingresos económicos actuales de los venezolanos no son suficientes para adquirir carnes, y es por ello que en el país no hay un abastecimiento total.

“Un venezolano debería consumir solo en carne de res unos 25 kilos per cápita. Sin embargo, los últimos números que arrojaron instituciones internacionales y algunas nacionales señalan que el consumo actual es de 8 kilos”, expuso Chacín.

Aunado a esto, afirmó que han tenido mucho contacto con la administración de Nicolás Maduro, pero que hasta la fecha no han sido acompañados en las visiones para lograr los resultados necesarios para levantar la producción del país.

- Publicidad -

“Necesitamos producir alimentos para más de 100 millones de personas. Antes producíamos exactamente 95% de la carne y 70% de la leche que se consumía en el país”, añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -